Next event in:

  • 00 DAYS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC
+

Our Pastors

Hector & Raquel Salguero

La pastora Raquel Salguero nació en Ponce, Puerto Rico. Ella recibió el llamado de Dios a la edad de 14 años. En el año 1970 se unió en matrimonio a su esposo Rev. Hector Salguero y de esa unión procrearon 4 hijos y seis nietos. La Pastora Salguero siempre ha sentido que la mayor realización en su vida la ha alcanzado al poder guiar a sus hijos por el camino del Señor y de que sean personas útiles a la sociedad. Actualmente todos los hijos están activos en los ministerios de adoración, predicación, pastorado, enseñanza y consejería. Además han cursado estudios universitarios en maestría y doctorado en las áreas de educación, música, consejería, teología y ética y como líderes en la arena política para ayudar a los menos afortunados.

Después de estar ministrando por varios años en Puerto Rico y por llamado de Dios, decidió junto a su esposo venir a vivir a los Estados Unidos, primero en el estado de Nueva York y luego en el estado de Nueva Jersey. Trabajó bajo el ministerio de los pastores Rubén Córdova y Carmelo Oliveras en diferentes capacidades como maestra de jóvenes, adultos, tesorera y secretaria. En el año 1978 fue llamada a pastorear junto a su esposo la iglesia Hispana Pentecostal en Freehold, Nueva Jersey. En el año 1979 fueron trasladados a pastorear la iglesia de Dios Pentecostal Misionera, Lakewood, Nueva, Jersey, donde actualmente esta todavía ministrando. Ha hecho trabajo misionero y evangelístico en Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Honduras; con iglesias establecidas en República Dominica y Long Branch, Nueva Jersey.

La pastora Raquel Salguero se graduó del Instituto de las Asambleas de Dios y también fue maestra por varios años de estudiantes de segundo y tercer año. Ha continuado participando en estudios continuados en el Seminario de teología de Princeton. También trabajó varios años con “Cuidado Casero New Jersey Hospice” un programa dedicado al bienestar de pacientes terminales en la capacidad de consejera del cuidado pastoral  brindando el soporte emocional y espiritual a pacientes y familiares antes y después del proceso de la muerte. Hace trabajo administrativo dentro de la iglesia y brinda consejería individual, matrimonial y familiar. La hermana Raquel Salguero es fundadora del ministerio “Hablando de mujer a mujer” y trae conferencias y pláticas a las mujeres de Dios que enfrentan nuevos retos en esta generación que estamos viviendo.